SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El gesto de Mamardashvili: contacta con Budimir para interesarse por su estado físico

El portero de Valencia insistió en conseguir el número de teléfono del delantero osasunista tras conocer la grave lesión que se produjo en las costillas por el golpe fortuito entre ambos

PAMPLONA, 15/04/2024.- El delantero de Osasuna Ante Budimir (d) ante el portero Giorgi Mamardashvili, del Valencia, durante el partido de LaLiga en Primera División que CA Osasuna y Valencia CF disputan este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Giorgi Mamardashvili ha tenido esta semana un gesto de esos que ennoblecen el deporte profesional. Que sirven de ejemplo entre tanta crispación. Según ha podido saber la Cadena SER, el portero del Valencia se ha puesto en contacto con Ante Budimir para interesarse por su estado de salud. Después de conocer la grave fractura costal que se produjo el delantero croata en el choque fortuito que ambos protaginizaron en una de las últimas jugadas del encuentro en Pamplona, Mamardashvili ha querido enviarle ánimos para afrontar su proceso de recuperación.

Budimir, que se marchó a vestuarios sangrando por la boca después de un golpetazo con Giorgi luchando por un balón aéreo en la última acción del partido, tuvo que ser ingresado con un fuerte traumatismo torácico. El parte médico que hizo público Osasuna horas después indicaba lo siguiente: "El futbolista Ante Budimir ha sufrido en el partido ante el Valencia CF un traumatismo por el que, una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas".

En las últimas horas, Budimir y Mamardashvili han hablado de forma cordial. El delantero osasunista va encontrándose mejor y ya prepara su regreso a los terrenos de juego antes del plazo mínimo de un mes que le marcaron los doctores. Ante y Giorgi podrían volver a verse las caras en la fase final de la Eurocopa. Sus respectivas selecciones, Georgia y Croacia, disputarán la fase final europea los próximos meses de junio y julio en Alemania.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00