La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Sergio Ruiz, hostelero eldense: “Cobramos una fianza por reservar mesa para que el cliente tenga comunicación con nosotros”

Ruiz ha tomado una medida en su restaurante con la que “los clientes con reserva que no se presentan se han reducido a un 1%”

Sergio Ruiz, gerente del restaurante Xaghar de Elda, nos atiende en La Ventana del Vinalopó

Sergio Ruiz, gerente del restaurante Xaghar de Elda, nos atiende en La Ventana del Vinalopó

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713371213255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Elda

Multitud de hosteleros se enfrentan constantemente a comensales que reservan una mesa para posteriormente no acudir a su cita. Esto supone un problema de organización para las empresas que se materializa principalmente en pérdidas económicas. Por ello, el restaurante Xaghar de Elda ha tomado una decisión poco común: cobrar una fianza de 20 euros por reservar una mesa para grupos de diez personas o más.

Sergio Ruiz, gerente del restaurante, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “esta idea surgió en la pandemia, cuando volvimos a trabajar. Teníamos reservas, pero mucha gente no venía finalmente porque se sentía insegura con el COVID-19”, y ha argumentado que “si te falla un grupo grande, supone una pérdida del 15% de tus ventas. Afecta muy negativamente al restaurante”.

Sobre la fianza que piden, Ruiz ha comentado que “es una cantidad simbólica, un compromiso del cliente para que tenga comunicación con nosotros. Si en la misma mañana nos dicen que les ha surgido algo y no pueden venir, les devolvemos la fianza, no pasa nada”, y asegura que “seguimos con opción de volver a reservar ese espacio. Evidentemente, si acuden a la cita, el dinero se les devuelve”.

Ha reconocido que “hubo clientes que al principio se molestaron, se quejaban de que no les había pasado en la vida. Pero en general, la gente nos entendió”. Después de tres años funcionando de esta manera, Ruiz se muestra satisfecho con la decisión tomada puesto que “hemos notado que el porcentaje de clientes no presentados con reserva se ha reducido a un 1%”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00