Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

El primer L'Alfàs Ludic Fest promociona los juegos de mesa y de ingenio como alternativa de ocio saludable

El festival se celebrará el 18 de mayo en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi y está abierto a toda la familia

L'Alfàs del Pi promociona los juegos de mesa y de habilitad en el primer Lúdic Fest

L'Alfàs del Pi promociona los juegos de mesa y de habilitad en el primer Lúdic Fest

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713353833711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Alfàs del Pi

Promocionar los juegos de mesa como alternativa de ocio saludable, apartar las pantallas y fomentar la relación intergeneracional entre padres, hijos o abuelos, además de pasar tiempo juntos de calidad, es el objetivo del primer L'Alfàs Ludic Fest que se celebrará en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi el próximo 18 de mayo.

Un festival abierto a toda la familia, desde niños de 5 años y sin límite de edad por arriba, y tan solo unos días después de haberse convocado ya hay más de 200 inscritos. La entrada es gratuita para todas las actividades, pero se puede adquirir otra modalidad de entrada que, con un coste de unos pocos euros, da derecho a participar en una rifa de un bono por valor de 100 euros para comprar juegos de mesa.

Esta feria contará con juegos de mesa, de rol, juegos de ingenio y juegos tradicionales, además de talleres, ludoteca, torneos o réplicas gigantes de algunos de estos juegos. Así lo han trasladado a Hoy por Hoy Benidorm la edil de Juventud, Carolina Solbes, el presidente de la Asociación Dragón, José María Sellés, y el técnico de juventud, Juanvi Arazola. "Pretendemos fomentar un ocio saludable entre la juventud. Durante todo el día se realizarán demostraciones, torneos, sorteos, actividades y talleres. Los participantes podrán ganar premios sólo por asistir. En definitiva, un punto de encuentro para los aficionados a los juegos de mesa de cualquier edad", indica Solbes.

Se organizarán partidas de demostración, torneos de distintos juegos de mesa, como el Regional de Carcassonne, talleres como el de espadas láser, Pokeballs, Hama Beads, varitas de Harry Potter, softcombat...También está prevista la visita del Escuadrón Fénix de Star Wars con su ‘Academia de Jedi’s’. Está prevista la participación de las principales editoriales de juegos de mesa de toda España, que viajarán a l’Alfàs del Pi con las últimas novedades y con sus creaciones más importantes”, ha explicado Sellés.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00