Más deportes

Soraya Peña, 51 años, empezó a correr hace 36 meses para ganar masa muscular y encontró "libertad y felicidad"

En su debut en una carrera de diez kilómetros, para su sorpresa, quedó tercera

Soraya Peña, en Alicante Corre

Soraya Peña, en Alicante Corre

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713282197_857_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Llegó al mundo del running por casualidad. Una tarde cuando llevaba a uno de sus hijos a entrenar se encontró con un grupo que tras el entrenamiento estiraban. Les dijo si se podía apuntar y así comenzó a correr hace tan solo tres años. Desde entonces ha participado en tres medias maratones y en un 10K en la que ha quedado tercera. "A tan solo cuatro segundos de la segunda", añade.

La relación del deporte con Soraya Peña se hizo esperar. No fue hasta los 40 años cuando a esta mujer, madre soltera de dos hijos, le diagnosticaron una hernia y un mioma que le dejó sin fuerzas. Totalmente KO. Como un mal sueño, recuerda como no podía coger en brazos a sus dos pequeños. Le recomendaron que comenzara a nadar para ganar masa muscular. Y sin dudarlo, gracias a vídeos de Youtube y de lo que veía en las clases de los niños aprendió a nadar.

Soraya Pena, corredora / Soraya Peña

Posteriormente, a los 47 años, se compró su primera bicicleta con la que también aprendió a rodar sobre dos ruedas. Y posteriormente, hace tan solo tres años se empezó a calzar las zapatillas de running. Durante todo este trayecto ha descubierto que con el deporte ha cambiado física y mentalmente. Se siente mucho más alegre y positiva. Además, entrenar y correr en equipo también le ha servido para descubrir a compañeros que comparten esa libertad y felicidad que ella ha encontrado.

Soraya Peña, en una media maratón / Soraya Peña

Todo no iba a ser positivo y también ha descubierto que los excesos llevan a las lesiones y de hecho, ha estado más de seis meses recuperándose de uno de esos dolores que te dejan en el dique seco.

Ahora, le costaría vivir sin correr. Con su presencia en este programa pretende hacer llegar, sobre todo a otras mujeres, que el deporte se puede practicar a cualquier edad y que con ello, además de aumentar su fuerza de voluntad, también van a mejorar su autoestima.

Soraya Peña, en Alicante Corre

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00