La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Los niños de Tàrbena agradecen a los efectivos de emergencias su trabajo en el incendio

Los alumnos del CEIP San Salvador han preparado una pancarta que ya cuelga junto al Puesto de Mando Avanzado

Elizabeth, maestra en Tárbena: "Los niños han sentido miedo y admiración"

Elizabeth, maestra en Tárbena: "Los niños han sentido miedo y admiración"

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713285274762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos del CEIP San Salvador de Tàrbena, en el interior de la Marina Baixa, no tuvieron clase este lunes. El incendio forestal declarado el domingo junto a la localidad les permitió quedarse en casa observando a los efectivos de emergencias y a los medios aéreos que han cambiado por completo la escena habitual de este pequeño pueblo de menos de 700 habitantes.

Un pueblo que podría temer por la desaparición de su escuela porque cada vez son menos los niños y donde parte del campo se descuida porque ya no hay quien lo cuide. Un pueblo que lucha contra la despoblación y cuyo futuro, esos escolares de infantil y primaria, han preparado este martes en clase esa pancarta dedicada a todos los que están trabajando para salvar su entorno natural con una sola palabra: 'Gracies'.

Una vez terminada se han acercado junto a sus profesores al Puesto de Mando Avanzado situado junto a la Casa de Cultura de la localidad y han entregado el obsequio a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de las Brigadas Forestales de la Generalitat y de la Unidad Militar de Emergencias que en ese momento se encontraban.

Elizabeth Wade, una de las maestras, ha explicado que la iniciativa tenía un doble objetivo. Por un lado, “los niños querían darle las gracias a los bomberos por la gran labor que han hecho estos días”. Y es que, tal y como explica la docente, “ayer estuvieron todo el día en sus casas escuchando los helicópteros, los aviones, las sirenas… se han quedado alucinados”. Por el otro “lo que hemos querido es, además de dar las gracias, procesar la experiencia que han vivido”.

Wade cuenta que entre los alumnos “hay muchas emociones”. Como es lógico a edades tan tempranas, “han tenido miedo y sufrimiento por todo lo que han visto; pero también admiración hacia todas las personas que han estado trabajando día y noche en el perímetro del incendio. Ha sido una vivencia única para ellos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00