SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Javi Tena firma hoy su nuevo contrato profesional con el Valencia

El mediocentro nacido en 2008 es uno de los jugadores más prometedores de la Academia y ya ha entrenado a las órdenes de Baraja

Javi Tena

Valencia

El Valencia cuida al detalle el futuro de los canteranos más prometedores de la Academia. Según ha podido saber la Cadena SER, Javi Tena firmará en las próximas horas su contrato profesional con el club de Mestalla. La fecha es importante. Javi cumple hoy los 16 años, edad mínima para rubricar este tipo de compromisos con los clubes de fútbol.

Javi Tena es un mediocentro organizador de gran estatura y envergadura. Con edad cadete, ha formado parte con regularidad del Juvenil Liga Nacional e incluso ha disputado minutos con el División de Honor. A finales de diciembre, Rubén Baraja le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo. El pasado mes de febrero, acudió junto a Jaume Durá -otra perla de Paterna- al Torneo de Desarollo UEFA en el que la selección española compitió contra Japón, Francia y Dinamarca.

Teniendo en cuenta las necesidades constantes de jugadores de la casa en el primer equipo y la política de inversión mínima en fichajes por parte del máximo accionista, el Valencia se esfuerza en retener talento. Con Javi Tena ha hecho los deberes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00