Sociedad

Gandia prevé un "verano complicado" por los incendios, si no llueve esta primavera

Desde el departamento de Medio Ambiente recuerdan la prohibición de realizar quemas agrícolas hasta el 15 de octubre

Columna de humo, que se apreciaba esta mañana en Daimús. / Cadena SER

La Generalitat ha prohibido las quemas agrícolas ante las especiales condiciones de riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana y para minimizar la proliferación de estos. El periodo de paralización de las quemas se iniciaba habitualmente el 15 de junio, pero ahora se suspende esta actividad hasta el 15 de octubre. En el caso de Gandia, el director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, ha mostrado su preocupación por la situación de riesgo que genera la falta de lluvias y vaticina “un verano complicado” en este sentido.

El responsable municipal recuerda que las directivas europeas están incentivando la desaparición de la práctica de las quemas agrícolas en favor de la trituración de los residuos vegetales, una idea en la que ya trabajan desde hace meses, pero con la actual coyuntura se hace más evidente que nunca la necesidad de ofrecer una alternativa a los agricultores que no pueden almacenar esta materia de forma indefinida.

Gandia prevé un verano complicado por los incendios, si no llueve

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713264911889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00