Sociedad

El servicio de "movilidad a demanda" pone en evidencia la necesidad de mejorar el transporte en La Safor

Ayer comenzaba el servicio de Taxi a demanda en Daimús, un servicio ya está en marcha en otros municipios de la comarca

Vicente Martinez

El Ayuntamiento de Daimús da la posibilidad de solicitar, desde ayer, el servicio de taxi de forma gratuita, una alternativa que estará vigente durante todo el mes de abril.

Cualquier persona empadronada en Daimús que quiera beneficiarse de esta iniciativa de “taxi a demanda” sólo tiene que inscribirse en el listado municipal, en horario de oficina. Una vez inscritos, los ciudadanos ya podrán utilizar el servicio sin ninguna traba. La iniciativa sirve para que los vecinos de la localidad puedan acudir hasta el centro de salud de Bellreguard o el hospital de Gandia. A partir de mayo, el servicio continuará a un precio reducido.

Como explicaba el alcalde de Daimús, Robert Miñana, en Hoy por Hoy Gandia, ya se han inscrito 50 personas lo que pone en evidencia la demanda de un transporte público.

Daimús ofrece taxi gratuíto a sus vecinos para ir al médico

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713269888309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se benefician de estas ayudas para potenciar la movilidad a demanda otras localidades como Alfauir, Llocnou de Sant Jeroni, Piles o Ròtova. Aquí desde el pasado mes de octubre funciona un servicio similar, aunque en este caso es un autobús.

Un autobús gratuito que pueden usar los vecinos de la localidad que acuden a la RENFE o al hospital de Gandia. De momento, no son muchos los que lo utilizan, unas 4 o 5 personas al día. Un servicio que aplauden desde Ròtova aunque eso sí consideran solo un parche para el problema real de movilidad de la comarca.

Autobús gratis en Ròtova para sus vecinos

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713269632079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, sepan que el Consell acaba de autorizar la contratación de las concesiones de transporte público en autobús para las comarcas de la Ribera y la Safor. El valor estimado del contrato asciende a casi 42 millones de euros

El Consell ha autorizado la contratación de las concesiones de transporte público en autobús CV-110 La Ribera, CV-111 La Ribera Alta, CV-113 La Safor Norte y CV-114 La Safor Sur. El contrato consta de estos cuatro lotes y el valor total estimado asciende a 41.9 millones de euros.

En el diseño de estas concesiones, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha primado el propósito de facilitar a la ciudadanía de estos municipios la conexión con transporte público a los centros sanitarios, académicos, administrativos, comerciales y de ocio, así como a otros modos de transporte.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00