Sociedad

El proyecto de construcción del futuro centro integrado de FP en Gandia vuelve a manos de la Generalitat

La Gernalitat asumirá la redacción del proyecto, que el Consell del año pasado delegó al consistorio gandiense

Zona de Beniopa-Passeig en la que se ubicará el futuro Centro Integrado de FP en Gandia. / Google Maps

La construcción del centro integrado de Formación Profesional de Gandia pasa, de nuevo, a manos de la Generalitat. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, y el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Rafael Valcárcel, en una reunión mantenida en el consistorio gandiense.

En esa reunión también han participado las concejalas de Educación, Esther Sapena, y la edil de FP y Universidades, Elena Moncho. De este encuentro se han extraído dos conclusiones vinculadas a dos proyectos del Pla Edificant que estaban paralizados.

La construcción del centro de FP Integrado de Gandia está en el aire

En 2017, se creó el Plan Edificant como una herramienta de cooperación entre la Generalitat y los ayuntamientos para la construcción y mejora de centros educativos públicos. En este sentido, en junio del año pasado, el Consell delegó las competencias al Ayuntamiento de Gandia para que ejecutara las obras.

Sin embargo, el proyecto ahora pasa, de nuevo, a manos de la Generalitat. Tal y como ha señalado Prieto, se ha acordado la firma de un protocolo antes de final de mes que incluirá los compromisos para la licitación de la redacción, inicio y ejecución del proyecto de obras. Todo ello, teniendo en cuenta que el plazo previsto para su finalización es de 5 años.

Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713273866100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Prieto que no es la fórmula que eligieron para salir adelante el proyecto, pero el punto importante es que los objetivos se cumplan. De modo que, con el acuerdo de unos plazos, se pueda edificar el centro de FP en la parcela de 14.000 m² en la zona Beniopa-Passeig.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Rafael Valcárcel, ha justificado esta modificación. Según afirma, el futuro centro de FP es considerado como “estratégico”, por lo que la Generalitat tiene la intención de asumir, de nuevo, la construcción y redacción del proyecto.

Director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel 1

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713275646414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desbloqueo del CEIP Roís de Corella

Durante la visita que realizó a Gandia el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró a los representantes del centro que este mismo mes de abril se habilitarían más de 600.000 euros para desbloquear el Plan Edificante del centro.

Sobre este asunto, el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Rafael Valcárcel, ha confirmado que de agilizar la nueva adjudicación para finalizar las obras.

Director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel 2

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713275878067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00