Sociedad

El Ayuntamiento de Gandia amplía competencias en la gestión de algunos espacios portuarios

El consistorio controlará el mantenimiento o la seguridad de zonas y edificios como el Moll dels Borja, el Paseo del Espigón, el entorno de la iglesia de San Nicolau y la Lonja

Puerto de Gandia / Ajuntament de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia tendrá más competencias en la gestión de algunos espacios portuarios. Así lo anunciaba el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, durante su visita a Gandia junto con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez.

Tal y como ha detallado Santano, ya se ha firmado una Orden Ministerial que aprueba la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP). Este trámite permitirá al consistorio controlar el mantenimiento o la seguridad de algunas zonas y edificios, actualmente portuarios, como el Moll dels Borja, el Paseo del Espigón, el entorno de la iglesia de San Nicolás y la Lonja de Pesca.

secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713250267515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de la aprobación de la DEUP, el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, ha explicado que también se avanza en la construcción en Gandia de la primera sede en la Comunitat Valenciana del Instituto Español de Oceanografía.

Gandia será sede del primer centro del Instituto Español de Oceanografía en la Comunitat Valenciana

El DEUP permite la cesión del uso de los terrenos de Puertos del Estado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Concretamente, la cesión de terrenos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la construcción IEO en Gandia.

Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto1

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713250812383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avance en la mejora de infraestructuras férreas y viarias

Además de las cuestiones vinculadas al Puerto de Gandia, Prieto ha aprovechado la visita de las autoridades estatales para tratar otros asuntos vinculados a infraestructuras férreas y viarias.

Según ha anunciado Prieto, se convocará una reunión entre Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento para contemplar una solución técnica al enlace de la CV-60 y la AP-7. Por su parte, el secretario de Estado de Transportes ha remarcado que se ha avanzado en este proyecto con estudios de tráfico.

Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto 2

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713255278507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, también se solicita una reunión para trazar una hoja de ruta para la conexión férrea entre la Safor y la Marina. Por el momento, esta misma semana, el alcalde de Gandia ha anunciado que mantendrá una reunión con el alcalde de Denia sobre este asunto del que, por ahora, no se descarta ninguna opción.

Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto 3

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713255974524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00