Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Salud y bienestar

Alternativas a los contextos alcohogénicos

Fiestas 00 para jóvenes. ¿Es la solución?

Laura Fuentes y Nacho González

Laura Fuentes y Nacho González

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713265236622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

EL pasado jueves 11 de abril, se llevó a cabo la romería de Santa Faz. Un día que más alla de los sentimientos religiosos, la mayoria de jóvenes alicantinos toman como excusa para disfrutar del día festivo.

En esta ocasión y desde hace varios años, las autoridades limitan el consumo de alcohol con varias campañas como la de este año. Una fiesta 00 que anima a los y las jóvenes a no tomar nada de alcohol y previa prueba de alcoholemia, si dan negativo, se les regalan entradas para eventos deportivos varios.

No obstante, la policía tuvo que hacer apremio de decenas de litros de alcohol que los adolescentes querían "colar" en dicha fiesta y alrededores.

A raíz de esta noticia, Laura Fuentes de la UPCCA Villena y Nacho González de la UCA, reflexionan sobre qué se pude hacer para convencer a los jóvenes para que el alcohol no sea el principal ingrediente de su ocio.

Los jóvenes suelen consumir alcohol en contextos sociales entre iguales, y una gran cantidad de investigaciones han demostrado los efectos del contexto social y del consumo entre iguales, sobre los niveles individuales. Cada vez hay más pruebas que sugieren que los procesos sociales desempeñan un papel importante en la escalada del consumo de alcohol y contribuyen al desarrollo de trastornos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00