Sociedad

Santa Pola hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar vertidos de residuos y enseres en la vía pública

Los infractores se expondrán a multas de hasta 1.500 euros

Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola

Santa Pola afronta el proceso de renovación de todo el parque de contenedores de recogida selectiva como consecuencia de la nueva contrata de limpieza para los próximos diez años. Con mejores o peores contenedores, con más o menos medios materiales y humanos, sigue siendo difícil combatir a diario la actitud incívica de algunas personas que no respetan las mínimas normas de convivencia, según afirma la concejal de Limpieza, Encarni Ramírez.

Encontrar constantemente vertidos de residuos o enseres fuera de los contenedores, en descampados, en cualquier rincón de la vía pública e incluso en zonas protegidas se ha convertido en una realidad en el municipio. Ramírez lamenta que haya una minoría de vecinos a quienes “nada les importa el bienestar, la limpieza o cualquier cosa que afecte a sus conciudadanos. Son seres egoístas que solo piensan en sus derechos y libertades, sin pensar en los derechos y libertades de los que conviven con ellos”.

La concienciación es importante, pero no siempre efectiva por sí sola, de modo que la Policía Local de Santa Pola actuará cuando se detecte un caso y sea posible identificar al infractor, que se expondrá a una multa de hasta 1.500 euros por vertido en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00