Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

La Plataforma de Pensionistas de Elda denuncia retrasos de un año y medio para ser operado en el Hospital Virgen de la Salud

Han demandado que “falta personal médico, pasan tres meses para que te atienda un especialista u ocho meses para una ecografía”

La ausencia de un número adecuado de médicos y sanitarios provoca largas lista de espera entre los pacientes / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Al grito de “la sanidad pública no se vende; se defiende” o “si en el hospital falta personal, vamos mal”, la Plataforma de Pensionistas de Elda ha denunciado la situación que atraviesa el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. La ausencia de un número adecuado de médicos y sanitarios, provoca largas lista de espera en la que los más perjudicados son los pacientes.

Juan Vico, representante de la Plataforma de Pensionistas de Elda, ha explicado que “hablamos de un año y medio para que te operen, de 15 días para que un médico te pueda ver desde el día en el que te presentas enfermo, de mes y medio a tres meses para que un especialista te vea o de ocho meses para una ecografía”, por lo que ha lamentado que “esto se tiene que solucionar”.

Juan Vico, representante de la Plataforma de Pensionistas de Elda, ha reivindicado que “esto se tiene que solucionar”

Juan Vico, representante de la Plataforma de Pensionistas de Elda, ha reivindicado que “esto se tiene que solucionar” / J. Cruces

Además, ha revindicado que “esto lo pagamos los ciudadanos. Los que más, la gente mayor, que de un simple resfriado que se complica se puede morir”, por ello, ha pedido públicamente que “se solucione la falta de personal y lo que está ocurriendo dentro del hospital”.

Juan Vico, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Elda, sobre las listas de espera del Hospital Virgen de la Salud

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713179752297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vico también ha desgranado que “uno de los mayores problemas actuales es la falta de anestesistas, pero los problemas se encuentran en el hospital entero. En Urgencias también falta gente; es un problema del sistema de contratación”, y ha añadido que “ante la falta de personal, los trabajadores actuales se sienten agotados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00