Política

El franquismo, Zaplana y Francis Puig, preguntas a Mazón en el pleno de Les Corts

El president de la Generalitat se enfrentará este jueves a los diferentes grupos parlamentarios en la sesión de control de Les Corts

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante una sesión plenaria en Les Corts / Europa Press

València

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se enfrentará en la sesión de control de este jueves en Les Corts a preguntas sobre el franquismo, el expresident Eduardo Zaplana y las ayudas concedidas por el anterior gobierno del Botànic a empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del expresident Ximo Puig.

Entre los grupos de la oposición, el síndic del PSPV, José Muñoz, cuestionará a Mazón si "considera que el franquismo fue una dictadura", en relación a la proposición de ley de "concordia" registrada por los socios del Consell (PP-Vox) para derogar la norma anterior de Memoria Democrática, que pasará este miércoles en el pleno de Les Corts.

Joan Baldoví (Compromís) interrogará al 'president' si "considera las políticas de Eduardo Zaplana como un referente para la acción de su Consell", una semana después del inicio del juicio al 'expresident' y exministro con el PP por el caso Erial.

Por su parte, el síndic de Vox, José Mª Llanos, preguntará a Mazón "qué medidas piensa tomar para recuperar los 170.000 euros que el Botànic socialcomunista y catalanista perdonó al hermano del embajador español ante la OCDE y sus socios", en alusión a Francis Puig.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00