Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
hogueras 2024

Alba y Martina: "Esperamos representar a Alicante y a nuestras Hogueras lo mejor posible"

La Bellea Adulta y la Bellea Infantil 2024 describen en Hoy por Hoy Alicante la emoción vivida durante la elección y su vinculación con la fiesta alicantina. La cercanía será la clave de este año tan intenso

Alba Muñoz y Martina Lloret, Belleas del Foc 2024, en Hoy por Hoy Alicante

Alba Muñoz y Martina Lloret, Belleas del Foc 2024, en Hoy por Hoy Alicante

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713198763835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Radiantes y con unas ganas inmensas de representar a Alicante y sus Hogueras. Alba Muñoz y Martina Lloret han estado esta mañana en los estudios de Radio Alicante, en Hoy por Hoy, con Carlos Arcaya.

No se lo podían creer, han relatado las máximas representantes de las fiestas alicantinas. Alba Muñoz, de la Hoguera Florida Portazgo describe el momento de la elección como "algo que se quedará grabado para siempre y que le hubiera gustado haber podido vivir más despacito". Matina Lloret, de la Foguera Sèneca Autobusos, "estaba tan emocionada que no se lo creía".

Ambas han vivido las Hogueras desde muy pequeñas y "la cercanía con los foguerers y barraquers va a ser la clave de su mandato", como ha destacado a lo largo de la entrevista el presidente de la Federació de Fogueres d´Alacant, David Olivares, que se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de las galas de elección en la plaza de toros, con 6.000 asistentes y la participación de los festeros. "El cambio de calendario ha venido muy bien", ha defendido.

Martina Lloret

Martina Lloret, Bellea del Foc Infantil 2024 / Silvia Cárceles Pozo

Martina Lloret, que cursa sexto de primaria en el centro CEU-Jesús María, se unió a la fiesta con tan solo un añito, cuando le apuntó su madre. "Mi madre fue Dama del Foc y me entiende. Me va a ayudar". Martina, tras se elegida como Bellea Infantil 2024, espera con mucha expectación la llegada del pregón, "porque vamos a anunciar el inicio de las fiestas" y destaca la amistad que ha forjado con todas las candidatas de este año que ya forman parte de su vida.

Alba Muñoz

Alba Muñoz, Bellea del Foc 2024 / Silvia Cárceles Pozo

Alba Muñoz, cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas, ADE, en la Universitat Oberta de Catalunya, y espera poder compatibilizarlo con el enorme número de actos que le esperan "portátil en mano". "Llevo toda la vida en la fiesta y es mi tío José quien me ha inculcado la pasión", y ha destacado que todas estas semanas ha sentido el apoyo de la familia, amigos y de la comisión. "Es indescriptible y no tengo palabras para agradecer todo el apoyo recibido", ha señalado emocionada la Bellea del Foc 2024 por haberse sentido arropada en todo momento. Ya en el momento de la elección, "la explosión de alegría fue espectacular".

Su acto favorito de las fiestas siempre ha sido la plantà, ha remarcado, "cuando empiezan a llegar las piezas de tu hoguera porque se crea una unión que es espectacular". También ha resaltado que "el momento de la presentación fue emotivo, "y no me puedo imaginar cómo será cuando nos pongan la banda de Bellea del Foc en la proclamación".

Tanto Alba como Martina apuestan por hacer unión y hablan de amistad para referirse al resto de candidatas con "quienes hemos vivido muchos momentos".

La próxima mascletà del domingo 21 de abril también será un encuentro con las máximas representantes de las fiestas de València y Castelló de la Plana y, como apunta Martina, será su primer: "Senyor pirotènic, pot començar la mascletà".

Por su parte, el presidente de la Federació, se ha mostrado feliz: "Han llegado a la fiesta dos representantes con mucha sabiduría festera".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00