Economía y negocios

Los taxistas siguen reclamando soluciones a corto plazo para los problemas en la parada del AVE de València

Fernando del Molino propone en la SER dejar en ámbar el semáforo que hay a la salida de esta estación y cambiar el sentido de la calle para que los taxis puedan salir directamente a la calle San Vicente

Exterior de la estación Joaquín Sorolla de València, donde está ubicada la parada de taxis. / Cadena SER

Desde la Federación del Taxi de València denuncian que las Administraciones siguen sin acabar con los obstáculos que, como han venido alertando, hay en la parada de taxis de la Estación Joaquín Sorolla de València, frecuentada por viajeros de trenes de Alta Velocidad.

Se trata de unos problemas que "impiden realizar servicios rentables" y que van desde accesos imposibles hasta semáforos interminables. Ya plantearon hace poco soluciones como establecer un suplemento para compensar sus ingresos, algo similar a lo que existe en el aeropuerto de València. Se podría aumentar el número de taxis con unas mejoras que "son muy sencillas y se pueden mantener en el largo plazo".

Exterior de la estación Joaquín Sorolla de València, donde está ubicada la parada de taxis.

Exterior de la estación Joaquín Sorolla de València, donde está ubicada la parada de taxis. / Cadena SER

Así lo asegura Fernando del Molino, presidente de esta federación que es la asociación mayoritaria del sector, quien añade que se puede dejar en ámbar el semáforo que hay a la salida de esta estación y que, de este modo, se podría reducir el tiempo que hay que esperar para poder dar la vuelta a la parada y salir directamente a la calle San Vicente. "Se puede evitar este auténtico embudo", sentencia.

Fernando del Molino (Federación del Taxi) denuncia unos problemas que "impiden realizar servicios rentables"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712913096656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Molino cree que estos problemas deben abordarse a través del diálogo directo con las Administraciones. En este sentido, señala que se han reunido en reiteradas ocasiones con la Conselleria de Infraestructuras para poner estos inconvenientes encima de la mesa, tanto con el anterior gobierno del Botànic como en la actual etapa de PP y Vox, y con el mismo personal técnico, pero las soluciones no llegan.

Asimismo, siguen esperando una reunión con el Ayuntamiento de València. Cabe recordar que tanto la Generalitat como el consistorio, incluso la misma alcaldesa María José Catalá, se comprometieron a estudiar medidas que beneficien a los taxistas y, por tanto, incrementar así el número de servicios en la estación.

Fernando del Molino (Federación del Taxi): "Es urgente y oportuno reunirnos con las Administraciones"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712913214309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nuestros problemas solo los pueden resolver desde la política. No queremos excusas, queremos hechos. Llevamos más de una década lidiando con todo esto", asegura Del Molino, quien asevera que "con estos inconvenientes, el sector del taxi se está desencantando e incluso piensa en no acudir a la estación del AVE porque saben a qué se pueden enfrentar". Cree que no se puede culpar ni estigmatizar a los taxistas cuando es un problema que no causan ellos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00