Sociedad

La Policía Local de València detiene a cuatro mujeres por robar a varios grupos de turistas en la zona de la Ciutat de les Arts

En el momento de la detención las cuatro mujeres llevaban encima gran cantidad de complementos como gafas de sol, paraguas, gafas de sol, gorros y pañuelos, que utilizaban para despistar a los agentes de cara a una posible identificación

Vista del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València en una imagen de archivo. / CADENA SER

Agentes de la Policía Local de València han detenido a cuatro mujeres que presuntamente actuaban de forma organizada, se comunicaban mediante señales y utilizaban complementos de ropa para despistar y robar a varios grupos de turistas en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La detención tuvo lugar el pasado viernes, 12 de abril, cuando la Policía Local desplegó un operativo formado por 10 agentes. A las 16.00 horas, localizaron en la avenida López Piñeiro, a la altura de la Ciudad de Justicia, a cuatro mujeres que le resultaban sospechosas por haber estado implicadas en otras actuaciones relacionadas con el robo al descuido.

Los agentes iniciaron un seguimiento de estas personas, que, al llegar un autobús de turistas a la altura del Umbracle, se organizaron y abordaron a un grupo de ellos. En un momento dado las cuatro rodearon a una de las turistas y una de ellas introdujo la mano en la mochila y le sustrajo la cartera, mientras las otras tres la distraían, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, la guía del grupo observó los hechos y comenzó, junto con la víctima, un forcejeo con la persona que tenía la cartera en su posesión. Las turistas lograron recuperar la cartera y la autora de los hechos se dió a la fuga en dirección a la Ciudad de la Justicia.

Los agentes, que también fueron testigos de los hechos, procedieron a la detención de las cuatro mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

En el momento de la detención las cuatro mujeres llevaban encima gran cantidad de complementos como gafas de sol, paraguas, gafas de sol, gorros y pañuelos, que utilizaban para despistar a los agentes de cara a una posible identificación.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00