Fútbol
CA OSASUNA - VALENCIA CF (LUNES 21:00)

El Valencia busca tres puntos que le devuelvan a la séptima posición europea

La victoria del Betis obliga a los de Rubén Baraja a hacer lo mismo para no perder su puesto de privilegio

PAMPLONA, SPAIN - MARCH 16: A general view inside the stadium prior to the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Real Madrid CF at Estadio El Sadar on March 16, 2024 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

El Club Atlético Osasuna recibe este lunes la visita del Valencia (21:00 horas, DAZN) con la inercia positiva de la victoria en Almería que permite a los navarros mirar con optimismo a la posibilidad de colarse en Europa a final de curso, una opción por la que también luchan los valencianos que, en caso de ganar, recuperarían la séptima plaza.

"Tenemos la ilusión de ganar. Una victoria mañana nos abre las puertas de entrar en esa pelea que es preciosa. Mañana hace falta dar muestra mejor versión", ha indicado el preparador vasco Jagoba Arrasate en la previa del choque ante el Valencia.

La última victoria en Almería sirvió para recuperar la moral de un equipo que había caído en los dos encuentros anteriores ante Real Madrid y Girona. Los tres goles en el Power Horse Stadium dan seguridad a un grupo de futbolistas con capacidad de sobreponerse a las bajas.

Osasuna ha tenido tiempo suficiente para preparar la cita. El calendario es complicado, pero la ilusión y la esperanza por conseguir su propósito están intactas. El año pasado estaban en una situación similar a la actual, a pesar de que el club se muestra cauto.

Del Valencia, Arrasate ha afirmado que es "un rival que mantiene el orden todo el partido, pero es verdad que cuando se ponen por delante tienen ese compromiso defensivo. Ellos, en transición, son letales. Tenemos que impedir que ellos estén cómodos en ese plan de partido. Ojalá podamos ponernos por delante”.

El anuncio del adiós de Arrasate no ha estado exento de polémica, ya que muchas voces vinculan su salida a las malas formas desde la cúpula rojilla.

En el plano deportivo, el técnico de Berriatúa recupera a su capitán. David García volverá al once para guiar a los suyos desde el eje de la zaga. La mala noticia llegó ayer con la baja confirmada de Aimar Oroz. El canterano sufre problemas musculares que le impiden llegar a la cita.

Ante Budimir será de nuevo el hombre a seguir. Sus 16 goles hacen que todos los focos se centren en su figura cada vez que salta al césped. Ya sin máscara, el croata espera seguir ampliando dicha cifra para ayudar a su equipo y así llegar enrachado a la Eurocopa.

Por su parte, el equipo de Rubén Baraja quiere recuperar la séptima plaza que este pasado viernes le arrebató el Betis y empezar con buen pie el decisivo tramo final de temporada, en el que desde este lunes encadena tres encuentros vitales en la lucha por una plaza europea, con dos duelos directos ante Osasuna y Real Betis y un tercero en Montjuic ante el Barcelona.

Conscientes de ello, los propios jugadores realizaron el pasado jueves una cena en forma de 'conjura' para mentalizarse de que volver a Europa cinco años después es posible, aunque Baraja fue el primero en quitarles toda presión en rueda de prensa para así colocársela al Betis, al Villarreal y al Osasuna.

"Hay que jugar liberados", insistió en varias ocasiones el técnico vallisoletano, con una oportunidad de oro en estas próximas semanas para agrandar aún más su leyenda como valencianista, esta vez desde el banquillo, pero sabedor de que cada visita a El Sadar implica "llevar las orejas tiesas", según comentó.

Para seguir soñando con la séptima plaza, el Valencia tendrá que seguir sobreponiéndose a las bajas de José Luis Gayà y Roman Yaremchuk, que por lesiones musculares no podrán jugar ante Osasuna.

Baraja seguirá optando por el lateral derecho Dimitri Foulquier en la banda izquierda para suplir la baja del capitán y la duda recae en quién ocupará la posición de segundo punta.

El gol de André Almeida ante el Granada en un partido en el que el portugués, saliendo desde el banquillo, desatascó por completo el juego ofensivo del Valencia y encontró espacios imposibles cuando todo parecía abocado a terminar en empate hacen dudar de si Baraja pondrá al mediapunta por detrás de Hugo Duro o, por el contrario, seguirá poniendo en esa misma posición a Diego López, que extendió su contrato un año más con el club de Mestalla esta misma semana.

Almeida podría ser una alternativa desde el banquillo para Baraja en caso de que el encuentro sea trabado y a pocos goles, un plan de partido que es el que, aseguró en sala de prensa, espera este lunes y que obliga al vallisoletano a elegir entre el orden de Hugo Guillamón en la posición de 'seis' o la verticalidad de Javi Guerra para acompañar a Pepelu en la medular.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00