Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Pedro Delgado recopila la historia del ocio en Benidorm, de 1958 a 1978 en "Playa, Sol y Platillos Volantes"

La obra se presenta este lunes, 15 de abril, en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Pedro Delgado nos presenta su libro "Playa, Sol y Platillos Volantes"

Pedro Delgado nos presenta su libro "Playa, Sol y Platillos Volantes"

25:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712924750926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Playa, sol y platillos volantes. Una guía pop de Benidorm y la Marina Baixa" recoge historias, anécdotas y testimonios de cómo era el Benidorm nocturno de 1958 a 1978.

Su autor, Pedro Delgado, ha estado en Hoy por Hoy Benidorm junto con el editor del libro, Vicente San Juan, para hablarnos de lo que pretende ser "una guía de la vida nocturna, el ocio y el surgimiento de las primeras discotecas en la ciudad con el boom del turismo". El libro está narrado de forma cronológica y gira en torno a la influencia que ha tenido el Festival Internacional de la Canción de Benidorm para convertir a la ciudad, durante esas décadas, en un referente de ocio nocturno a nivel internacional.

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá, el próximo lunes, 15 de abril, a las 20.00 horas, la presentación de este libro que ha supuesto para su autor "un trabajo exhaustivo" para documentar durante meses historias como las de las discotecas Cap 3.000, Penélope o las primeras salas de fiestas como Manila.

El Festival es, según la sinopsis de la obra, “hilo conductor” de este “apasionante y esclarecedor viaje por un túnel del tiempo que nos lleva al periodo donde Benidorm se convirtió en una de las ciudades turísticas por excelencia más divertidas del mundo”. A partir de esa base temporal, el libro discurre por “el nacimiento y el crecimiento de un excitante mapa de ocio y entretenimiento, con su infraestructura de salas de fiesta, discotecas y pubs, haciendo hincapié en la música en directo y los artistas internacionales que la protagonizaron, sin olvidar, a los primeros grupos de rock que surgieron en Benidorm” y en la comarca.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00