Actualidad

Marzà en la 'pole' para ser candidato a las europeas: numerosos dirigentes de Compromís apuntan hacia él

El proceso de primarias comienza el 15 de abril y se cierra el 27 del mismo mes

GRAFCVA5715. VALENCIA, 11/05/2022.- Vicent Marzà,EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

La coalición Compromís y Sumar, la plataforma que lidera Yolanda Díaz, sellaron, este jueves, su alianza para las elecciones europeas. Las formaciones acordaron, tras duras negociaciones, concurrir juntas a los comicios que celebrarán el 9 de junio y que la coalición valenciana ocupe el número tres de la lista. Ahora se abre un proceso de primarias para elegir a la persona que ostentará ese codiciado número tres, cuya votación se realizará el próximo 27 de abril. El proceso para que se presenten militantes se abre el próximo lunes. Dará igual que sea mujer o hombre, pues no se establecen cuotas de género en esta elección. Y por ahí empiezan a surgir los nombres de aspirantes, entre los que se encuentra Vicent Marzà.

El que fuera conseller de Educación y Cultura, y actual diputado autonómico, podría comunicárselo a sus compañeros de Més Compromís, la pata más poderosa de la coalición, en el Consell Nacional que tendrá lugar este sábado.

Además, ya hay dirigentes y compañeros de Marzà que han mostrado su apoyo en Redes Sociales, como Verónica Ruíz, que asegura que "ahora que sabemos que Compomís puede tener voz propia en Bruselas, tenemos que elegir a la persona que mejor defenderá los intereses de la mayoría trabajadora del País València". Y añade que esa persona "debería ser Vicent Marzà".

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00