Sociedad

Gandia reestructura las competencias del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda

El edil, Salvador Gregori, gestionará Vivienda y Regeneración Urbana; y la concejala, Lydia Morant, asumirá Tráfico, Movilidad y Transporte Público

Ayuntamiento de Gandia. / AlexOltra

El paso del concejal Vicent Mascarell a la secretaría de Organización de los socialistas valencianos, dirigidos ahora por la exalcaldesa de Gandia Diana Morant, ha provocado una reestructuración en el Gobierno local...

Tal y como anunció Radio Gandia SER en cuanto se supo que Mascarell iba a tener mayor peso orgánico dentro del PSPV, el socialista conservará el área de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Gandia. Sin embargo, se ve obligado a “aligerar peso” en otras delegaciones.

Política Vicent Mascarell y Pilar Bernabé, completarán el núcleo duro de Diana Morant en la nueva ejecutiva del PSPV

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha dado cuenta de los cambios que va a implementar de forma obligada en su Ejecutivo, después de que uno de los “pilares” de su Gobierno tenga que desdoblarse para atender las tareas de su nuevo cargo como secretario de Organización.

Además de Urbanismo, Mascarell seguirá siendo teniente de alcalde, pero pierde algunas competencias en favor de sus compañeros Salvador Gregori y Lydia Morant.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712919070237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

En definitiva, Gregori añade a sus atribuciones las de Vivienda y Regeneración Urbana, por lo que será el encargado a partir de ahora de desarrollar el plan estratégico para facilitar el acceso a la vivienda.

Por su parte, Lydia Morant sumará a sus competencias las de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, cuestiones que a priori también tendrán un importante desarrollo en la presente legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00