Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política

Elda para Todas denuncia que el Pantano está desprotegido

Todavía no se ha tramitado su declaración como Paraje Natural Municipal

Ya se suman siete años desde que se iniciaron los trámites para ser declarado como Paraje Natural Municipal / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La situación del Pantano de Elda es “preocupante” según la información que ha presentado la edil de Medioambiente y concejala de Elda para Todas, Cristina Rodríguez. Actualmente, el paraje está desprotegido; es decir, la Conselleria no ha resuelto que tenga una figura de protección porque no figura como Paraje Natural Municipal.

Rodríguez ha explicado que desde “el inicio de la legislatura hemos tenido la intención de reunirnos con la Conselleria de Medio Ambiente porque la tramitación de la declaración de Paraje Natural Municipal está encallada”. Además, ha aclarado que “la ley contempla una protección cautelar de tres años mientras se tramita el expediente, y por un lado, ya se han terminado; por otro, tampoco se ha llegado a tramitar, por lo que el paraje está en riesgo”.

Tras informar de cómo se encuentra la situación en estos momentos, la edil de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a “que la Conselleria nos de respuesta. Hemos hablado con la oposición del equipo de Gobierno de Elda, PP y Vox, ya que sus partidos lideran la Generalitat Valenciana, y se han interesado por este tema”.

Cristina Rodríguez, concejala de Medio Ambiente de Elda, sobre el Pantano

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712915373884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pantano de Elda se encuentra sin protección desde 2022 y ya se suman siete años desde que empezó la lucha por conseguirla. Por ello, Rodríguez ha lamentado que Francisco Javier Sendra, secretario autonómico de Medio Ambiente, todavía no haya ofrecido una respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00