Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Gastro

El atún protagoniza la gastronomía de Benidorm del 12 al 21 de abril

13 restaurantes participan en las IV Jornadas del Atún

Exhibición de ronqueo en el Castell de Benidorm este viernes para presentar las IV Jornadas del Atún

Del 12 al 21 de abril Benidorm acoge las IV Jornadas del Atún en las que participarán 13 restaurantes de la ciudad que ofrecerán, tapas, pinchos, platos o menús de degustación con el atún rojo como ingrediente protagonista.

Unas jornadas enmarcadas bajo el paraguas de la marca “Benidorm Gastronómico 2024” y organizadas por ABRECA (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías) y el Ayuntamiento. El evento tiene como objetivo poner en valor la calidad del producto con el que trabajan los restauradores locales y dinamizar la economía de la ciudad, especialmente, en periodos de temporada baja.

Hora 14 Benidorm (12/04/2024)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240412_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las jornadas han dado inicio, como ya es tradición en los últimos años, con el ronqueo de un atún de 270 kilos. El ejemplar ha sido despiezado mientras un experto de la empresa almadrabera Atunes Fuentes, Juan Pablo Nicolás, explicaba el proceso de corte del que pueden llegar a extraerse hasta 24 piezas, entre partes nobles y partes internas.

Más información

Además también se ha mostrado distintos tipos de cortes, tanto tradicionales como despieces procedentes de la cultura japonesa.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordando el pasado almadrabero de Benidorm, así como la tradición y el emprendimiento de la familia Fuentes y su experiencia y maestría en el despiece. “Un oficio, la almadraba, en el que nos convertimos en maestros, junto con la marina mercante que fue configurando nuestra forma de entender la vida y el mundo”, ha señalado.

Los establecimientos participantes son: El Puerto, Esturión, Gastro Urban Beach, Jardín Mediterráneo, La Arrocería de la Mejillonera, La Brasería Aurrerá, La Tapería Aurrerá, La Cava Aragonesa, Llum de Mar, Malpas, Malaspina, Mía Social Club y Pinocchio Playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00