Actualidad
Tribunales

Condenados por "poner en riesgo la vida" de los once ocupantes que trasladaron en patera hasta Alicante

La embarcación, en la que viajaba también un menor, no contaba con chalecos, herramientas ni víveres

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos ciudadanos argelinos de 28 y 23 años a sendas penas de dos años y nueve meses de prisión por ser patronos de una patera que pretendía introducir ilegalmente en España a once compatriotas.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, señala que la embarcación precaria, de siete metros de eslora y con un motor de 60 caballos, zarpó el 27 de diciembre de 2023 desde la costa de Argel con destino a Alicante con once ocupantes, uno de ellos menor.

Los dos acusados se turnaron para dirigirla y pusieron en situación de riesgo a los pasajeros, ya que la embarcación no disponía de chalecos ni de equipos de seguridad.

De igual modo, tampoco tenían herramientas para una posible reparación o de luces. Y no contaban con la titulación requerida para patronear la barca y carecían de víveres, "poniendo en riesgo la vida e integridad" de los pasajeros.

Salvamento Marítimo remolcó hasta el puerto de Alicante la embarcación, que fue avistada sobre las ocho de la tarde del 27 de diciembre.

Durante la vista oral, los dos procesados reconocieron los hechos y admitieron los términos de la acusación de la Fiscalía, con lo que expresaron su conformidad con las penas solicitadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00