Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Las 91 viviendas sociales anunciadas en Benidorm deberán estar terminadas antes de junio de 2026

Los pisos, en Poniente, tendrán plaza de aparcamiento y trastero; habrá de uno, dos y tres dormitorios con superficies que oscilan entre los 50 y 80 metros cuadrados

La consellera de Vivienda, Susana Camarero, sobre los plazos de las 91 viviendas sociales de Benidorm

La consellera de Vivienda, Susana Camarero, sobre los plazos de las 91 viviendas sociales de Benidorm

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712854197924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras del edificio de 91 viviendas públicas de alquiler asequible para jóvenes anunciadas por la Generalitat Valenciana en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la zona de Poniente de Benidorm saldrán a licitación entre este mes y el que viene y deberán estar terminadas en junio de 2026.

Así lo ha asegurado la consellera de Vivienda Susana Camarero durante su visita a ese terreno de la avenida Nicaragua donde se va a levantar el bloque de 20 alturas y que ha cedido el Ayuntamiento de Benidorm: "Viene acompañado de fondos europeos por lo tanto tenemos la urgencia de hacerlo lo antes posible porque tiene que estar construido en junio de 2026", ha explicado.

La construcción cuenta con un presupuesto de poco más de 12 millones de euros, de los que cuatro proceden de fondos europeos 'Next Generation', de ahí ese plazo de finalización en 2026 para acreditar la subvención. Los criterios de reparto de las viviendas llegado el momento, explicaba también Camarero, serán competencia de cada ayuntamiento.

Más información

Estas serán gestionadas por los adjudicatarios en régimen de alquiler asequible durante un período mínimo de 50 años y un máximo de 75 años.

Así serán los pisos

Según el estudio preliminar realizado por la Generalitat el edificio se desarrollará en una torre de 20 plantas de viviendas. De la primera planta hasta la once se construirán cinco viviendas por planta y en las restantes cuatro viviendas por planta. Las viviendas tendrán plaza de aparcamiento y trastero, habrá de uno, dos y tres dormitorios con superficies que oscilan entre los 50 y 80 metros cuadrados.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00