La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Federico Mira, enfermo de cáncer de pulmón, denuncia que la falta de radiólogos en el Hospital General de Elda ha retrasado su tratamiento

Mira ha lamentado en La Ventana del Vinalopó que "sin un TAC no me pueden poner la medicación, y evidentemente, la necesito para luchar"

Federico Mira relata su lucha contra el cáncer de pulmón en La Ventana del Vinalopó

Federico Mira relata su lucha contra el cáncer de pulmón en La Ventana del Vinalopó

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712851730321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El eldense Federico Mira padece desde hace aproximadamente dos años y medio un cáncer de pulmón. Hasta el momento, su tratamiento y su recuperación han ido avanzando con paso firme. No obstante, según su relato, la falta de recursos sanitarios entorpece ahora este proceso de lucha en el que se encuentra inmerso.

Ha explicado en La Ventana del Vinalopó que "en general todo ha ido bien en oncología, pero últimamente hemos tenido un problema". Estoy esperando desde hace un mes a que me hagan un TAC, pero no me lo hacen por falta de radiólogos en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda", y ha añadido que "sin el TAC, no me pueden poner la medicación. Evidentemente, la necesito para luchar contra el cáncer".

Ante este problema, Mira ha sido derivado al Hospital del Vinalopó, en Elche, dónde espera que "allí me puedan atender y pueda seguir con mi tratamiento". No obstante, ha lamentado que "no se para qué tenemos aquí un hospital si nos tienen que enviar a otras ciudades".

Además, ha puesto de manifiesto el problema que existe en la sanidad pública con las listas de espera, relatando que "mi hermana también ha vivido una situación similar. Desde enero, ha tenido que esperar hasta abril para ser atendida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00