Sociedad

El nuevo Hospital Francesc de Borja cumple 9 años

El 15 de abril de 2015 se cerraron las puertas del centro ubicado en el Passeig Germanies y se inició el traslado al nuevo hospital en el polígono Sanxo Llop

Hospital Francesc de Borja de Gandia ubicado en el polígono Sanxo Llop. / Departamento de salud de gandia

Era un 15 de abril de 2015 cuando se cerraban las puertas del viejo Francesc de Borja, en el Passeig Germanies, y se producía el traslado final al nuevo espacio sanitario.

Uno de los protagonistas de excepción de aquellos momentos fue el doctor Joaquín Miñana, que de tareas como médico en la Unidad de Cuidados Intensivos pasaba, a los pocos meses, a hacerse cargo de la gerencia del nuevo centro hospitalario.

Miñana ha puesto el ejemplo y relatado cómo a lo largo de aquella mañana de abril se pasaba en pocas horas a la normalidad más absoluta en las nuevas instalaciones. De estar vacío empezaba a recibir ingresos de enfermos.

La cuestión más dificultosa con la que se encontró Miñana en su nuevo cargo de gerencia no era respecto al funcionamiento del nuevo Francesc de Borja, sino sobre el futuro de las instalaciones cerradas en Passeig Germanies.

Recordamos el traslado al nuevo hospital de Gandia hace 9 años

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712839820669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00