Opinión
PUNTO DE VISTA

Cómo evaluar el éxito de la capital verde europea

Compromís denuncia la "escasa" agenda municipal relacionada con la Capitalidad Verde europea, mientras el gobierno local reitera su compromiso con el evento

El Punto de Vista de Julián Giménez 11/04/2024

El Punto de Vista de Julián Giménez 11/04/2024

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712808552463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quizás lleve razón Compromís cuando dice que en lo que llevamos de año se han llevado a cabo pocas acciones relacionadas con la capital verde europea, pero creo que todavía queda tiempo. Ocho meses dan para mucho. En cualquier caso lo importante no es el número de actos que se hagan al calor del evento, si no la repercusión y el legado que deja.

Más información

¿Acaso el éxito de la capital mundial del diseño se debió a las numerosas actividades que se programaron? Más allá de un edificio efímero guardado ahora en los depósitos municipales a la espera de uso, ese evento permitió dar a conocer aún más a nivel mundial el enorme talento que tiene València en el campo del diseño. Algo parecido hemos de lograr este año con la capital verde. Tenemos que dar más pasos, como ciudad, hacia la sostenibilidad, a la vez que mostramos al mundo que somos ejemplo de buenas prácticas medioambientales. Ese es el reto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00