Política

Carlos Mazón habla sobre el juicio a Eduardo Zaplana: "Siempre respeto los procesos judiciales"

La delegada del Gobierno asegura que el juicio trae "los peores recuerdos" de una "Comunitat Valenciana oscura

Carlos Mazón, president de la Generalitat y Luis Barcala, alcalde de Alicante, en la romería de Santa Faz 2024 / GVA

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hablado, este jueves, de la situación procesal que vive Eduardo Zaplana, con quien estuvo en cargos mientras el ahora acusado era president de la Generalitat. El jefe del Consell ha asegurado que "siempre" ha respetado los procesos judiciales y ha añadido que el caso Erial, donde se juzga al exjefe del Consell Eduardo Zaplana, no es "una excepción". Preguntado por el transcurso de la vista oral en Erial al término de la romería al monasterio de la Santa Faz de Alicante, Mazón ha manifestado que "siempre" ha respetado los procesos judiciales y ha añadido que "esta vez no va a ser una excepción".

Carlos Mazón sobre la situación judicial de Eduardo Zaplana

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712841638340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha insistido en que "siempre" ha mantenido esta actitud ya sea "cuando le ha tocado a alguien de mi partido y cuando no", y ha contrapuesto esta forma de actuar frente a "algunos que utilizan un criterio 'random' a la hora de opinar sobre procesos judiciales". "Los procesos judiciales hay que respetarlos y yo los respeto, y por tanto en ese ámbito me voy a seguir moviendo porque lo otro me parece poco serio", ha agregado.

Bernabé y los "peores recuerdos"

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha considerado que el juicio al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana trae "los peores recuerdos" de una "Comunitat Valenciana oscura, donde la corrupción campaba a sus anchas y donde el gobierno del PP la extendió como norma con su presidente a la cabeza". Así se ha pronunciado Bernabé en declaraciones a los medios en la romería de la Santa Faz en Alicante, donde ha expresado su deseo de que espera que esta imagen "no se vuelva a repetir".

"Estamos viendo los distintos testimonios y creo que, como valenciana, lo único que puedo decir es que me avergüenza absolutamente la imagen que dieron durante muchos años y que espero que no se vuelva a repetir", ha manifestado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00