Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Cine y TV

Benidorm reúne a lo mejor de la industria del ‘corto’ nacional e internacional en el VIII Skyline Film Festival

A lo largo de toda la semana habrá talleres, encuentros con creadores y los concursos de la Sección Oficial y a los mejores guion, ‘shortpitch’, jóvenes realizadores y ‘cortos’ extranjeros

Del 13 al 20 de abril se celebra el VIII Skyline Benidorm Film Festival

Del 13 al 20 de abril se celebra el VIII Skyline Benidorm Film Festival

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712835080724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudad de Benidorm reunirá, del 13 al 20 de abril, a lo mejor de la industria del cortometraje nacional e internacional en la octava edición del Skyline Benidorm Film Festival, un evento que arranca este sábado y que durante toda una semana aglutinará talleres, encuentros con creadores, proyecciones de cortometrajes y un sinfín de actividades paralelas destinadas a fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevos talentos.

La directora del festival, Bea Hernández, ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm que en la Sección Oficial este año compiten 26 cortometrajes y que también se ha previsto una programación paralela. "Habrá espacio para secciones paralelas y también para actividades especiales. Tendremos dos secciones internacionales que destacan lo mejor del panorama iberoamericano y europeo del cortometraje y hemos reservado un espacio especial para jóvenes realizadores, con un enfoque en obras de interés social que abordan temas como la igualdad de género y la integración".

Además también se incluye en la programación del monólogo ‘Spoiler: Una obsessió de cine’ a cargo del humorista alcoyano con Xavi Castillo y se entregará el Premio Skyliner 2024 al actor Miguel Rellán, en reconocimiento a su prolífica carrera en el cine español.

En esta octava edición, el festival mantiene la que es su seña de identidad desde el primer año: el pago por selección de 200 euros para cada uno de los cortometrajes que compiten en la Sección Oficial Nacional. Además, los ganadores al mejor corto de Ficción, Documental y Animación recibirán 500 euros.

Por otro lado, y gracias a un convenio con DAMA, el festival también otorgará este año un premio de 1.500 euros al mejor guion de cortometraje, al que optan 15 finalistas, elegidos entre los 328 que se habían inscritos. Y, una vez más, también habrá un premio para el mejor ‘Shortpitch’, o proyecto de cortometraje en desarrollo, sección en la que compiten otras 12 obras finalistas y que aportará un premio en especie para viabilizar su rodaje, que está valorado en 15.000 euros.

Cine inclusivo

Una de las grandes novedades con las que contará esta octava edición del Skyline Benidorm Film Festival es la oferta de ‘Cine para Todos’, una iniciativa que marca un hito en lo que accesibilidad se refiere, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual. Se realizará en colaboración con la ONCE y consiste en ofrecer proyecciones con audiodescripciones y actividades adaptadas para permitir que más gente aún pueda acceder a las salas de cine.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00