Sociedad

Ya están en Gandia las cabras encargadas de limpiar el paraje del Parpalló-Borrell

Una iniciativa que sirve para mantener los bosques limpios y prevenir incendios

Rebaño que se encargará de limpiar el paraje del Parpalló Borrell. / Medi Ambient Gandia

Ya les contamos la polémica sobre las cabras que debían pastorear por el paraje del Parpalló-Borell como medida para mantener los bosques limpios y evitar incendios. El PP de Gandia criticaba el retraso de su regreso y que se hubiese devuelto parte de la subención del proyecto. Pues ya están aquí.

Llegaron ayer los por la tarde desde Lluxent, después de las lluvias que han permitido que haya condiciones óptimas para el pastoreo. Es un rebaño formado por 240 animales sobre todo cabras y algunas ovejas y estarán dos meses limpiando nuestros bosques. Lo anunciaba en redes sociales el director de Medio Ambiente de Gandia, Daniel Muñoz.

Hay que recordar, que la iniciativa “Ramat de foc” pretende reintroducir la ganadería tradicional como herramienta de gestión forestal y prevención de incendios en un espacio de gran valor ambiental, el paraje Natural del Parpalló-Borrell, a raíz del incendio de Llutxent de 2018. Un proyecto piloto del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia climática “muy innovador, referente para muchos ayuntamientos, pero que tiene muchas difultades y por eso ha sido un éxito conseguir ponerlo en marcha”, ha concluido Muñoz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00