Sociedad

Diputación garantiza el dinero para identificar a los represaliados de la fosas comunes del cementerio de Gandia

Lo ha anunciado en Radio Gandia SER la vicepresidenta de la Diputación Natàlia Enguix

El grupo de arqueología trabajando en la fosa encontrada en el cementerio de Gandia. / Cadena SER

En la semana en que se conmemora la proclamación de la Segunda República Española, hacemos un repaso a diversas cuestiones relacionadas con la memoria histórica en la Safor, como la subvención necesaria para finalizar las labores de identificación de los restos de los 23 cuerpos represaliados por el Franquismo, encontrados en fosas comunes en el cementerio de Gandia.

Lo ha asegurado la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, que se pasaba por nuestros micrófonos: el ente provincial garantiza el dinero necesario para realizar estos trabajos.

De esta forma, el ente provincial da un paso adelante en un momento en que los Presupuestos Generales del Estado se prorrogan sin saber si se dispondrá de las ayudas del Ministerio prometidas para subvencionar esta identificación de restos.

La Diputació garantiza el dinero para la identificación de los represaliados de las fosas comunes del cementerio de Gandia.

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712753263797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00