Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Música

De Pablo López a Pimpinela, estos serán los conciertos del Benidorm Goldest este verano

Un festival entre el Auditorio Julio Iglesias y la Plaza de Toros de Alicante

El cantante Pablo López durante un concierto. / historienando.blogspot.com.es (Blogspot)

La capital turística por excelencia es cada verano también capital de festivales. El Low, el Iberia o el Reggaeton Beach completan la agenda de conciertos con una amplia gama de estilos durante los meses de mayor afluencia y a ellos se suma ahora otro festival que se celebra a caballo entre dos sedes, el Auditorio Julio Iglesias y la Plaza de Toros de Alicante capital.

Se llama 'Benidorm Goldest' y propone para este año en el recinto del parque de l'Aigüera de Benidorm cinco actuaciones. La primera será la de el domingo 16 de junio con 'Status Quo', una banda británica de rock fundada en Londres en 1962 y autora de himnos como "In the army now".

Más información

El miércoles 7 de agosto llegará otro de los platos fuertes: Pablo López. El artista malagueño, que se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo, acumula éxitos de ventas y premios como los tres Los 40 Music Awards que ya ha recibido.

El jueves 8 de agosto será el turno del gaditano Antoñito Molina, una de las revelaciones del panorama musical español gracias a canciones como "Yo soy pa ti", "Me estoy volviendo loco" o "Hubo un tiempo".

El viernes 9 de agosto un viaje al pasado con un dúo imperecedero, 'Pimpinela'. Con una trayectoria artística de más de 40 años este dúo argentino ha editado veinticuatro discos por los que han recibido un centenar de discos entre oro, platino y diamante.

El martes 16 de agosto la propuesta para cerrar el ciclo es 'Earth, Wind and Fire Experience', que interpretará canciones tan conocidas del grupo ochentero como Let's Groove, Boogie Wonderland o September que tiene actualmente más de 1,3 billones de escuchas en Spotify. Canciones caracterizadas por sus ritmos de Blues, R&B Soul o Funk rock.

¿Cómo conseguir las entradas?

Las entradas ya están disponibles en la página web oficial del festival y su precio va desde los 40 hasta los 80 euros aproximadamente según el concierto y la ubicación en el auditorio.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00