Sociedad

Cerca de 1.000 personas acamparon en el paraje de la Toconera, en Caudete, durante las Pascuas

Una vez más, la campaña ha transcurrido sin incidentes, según ha informado el concejal de medio ambiente

Paraje de la Toconera

Paraje de la Toconera / José Molina Rey

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Del 28 de marzo hasta el 1 de abril alrededor de 876 personas en 167 tiendas de campaña y carpas disfrutaron del paraje de la Toconera (propiedad de la Fundación Martínez, Teresa y Ruiz). El gran pulmón verde que tiene Caudete con una superficie de aproximadamente 165 hectáreas, con 3 fuentes y su charca de los patos es de los lugares naturales más emblemáticos y apreciados de la localidad.

Paraje de la Toconera

Paraje de la Toconera / José Molina Rey

El Ayuntamiento de Caudete ha señalado que, desde la pandemia ha aumentado la petición de permisos de acampada en el paraje, siendo este el principal destino para los vecinos y visitantes que quieren disfrutar al aire libre de los tradicionales días de mona de Pascua.

Paraje de la Toconera

Paraje de la Toconera / Ayto Caudete

Para ello la concejalía de Medio Ambiente, estos días tomaba las medidas oportunas acondicionando el lugar para el disfrute sin alterar la naturaleza, delimitando las zonas de acampada y poniendo a disposición de los visitantes servicios como aseos químicos, recogida de residuos y un horario para hacer uso de las barbacoas, todo ello con su debida señalización.

Paraje de la Toconera

Paraje de la Toconera / Ayto Caudete

Cabe destacar que, pese al gran volumen de asistentes, no ha habido incidencias que destacar ni por parte de la empresa de seguridad como tampoco por parte de Protección Civil, que han realizado una magnifica labor.

Por todo ello, la concejalía ha agradecido públicamente el comportamiento por parte de los usuarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00