SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

El TM Benidorm busca la fase final de la Copa del Rey

El partido ante el Cuenca servirá como homenaje a Juan Fuster Zaragoza en el 100º aniversario de su nacimiento

Usuario

El TM Benidorm se ha citado con su propia historia este miércoles (19:30 horas) cuando buscará, en su cancha del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, acceder por segunda vez a la fase final de la Copa del Rey. Para lograrlo, deberá superar al Cuenca, un viejo conocido de la Liga Asobal al que, al menos en la competición liguera, se ha enfrentado en diez ocasiones (como local) con un balance de cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

Esta tercera eliminatoria del torneo del KO, la última antes de esa fase final que se disputará en la ciudad de Jaén entre los ocho mejores de España, se disputará a partido único, por lo que el TM Benidorm contará con esa ligera ventaja que siempre supone jugar como local.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Será, además, un partido muy especial en lo emotivo ya que servirá como homenaje a Juan Fuster Zaragoza, fundador del Colegio Internacional Lope de Vega y una figura fundamental en la historia del deporte de la ciudad de Benidorm.

Un legado que hoy en día mantiene su hijo, Vicente Fuster, con distintas iniciativas como la que desarrolla de la mano del Club Balonmano Benidorm becando cada temporada a jugadores que, gracias a esa oportunidad, han podido entrar a formar parte del equipo de Liga Asobal mientras siguen adelante con su formación académica, siendo Juan Carlos Sempere o Santi Barceló claros ejemplos de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00