Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

El I Congreso Nacional de Policías Locales en Benidorm cierra la participación de 800 agentes y ponentes

Se celebrará los días 12 y 13 de abril en Terra Míticas y abordará la necesidad de un cambio en la legislación para dar más autonomía al cuerpo

El I Congreso Nacional de Policías Locales en Benidorm cierra la participación de 800 agentes y ponentes

El I Congreso Nacional de Policías Locales en Benidorm cierra la participación de 800 agentes y ponentes

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712738941983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 200 agentes interesados se han quedado en lista de espera para poder acudir al I Congreso Nacional de Policías Locales que se celebra en Benidorm los días 12 y 13 de abril y que ha cerrado la inscripción rondando los 800 participantes y después de ampliar las plazas en casi un centenar, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Así lo han confirmado a Hoy por Hoy Benidorm el Jefe de la Policía Local de Benidorm, Luís Martín Arévalo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles. "Ya está todo preparado para este congreso que ha despertado gran expectación y que, incluso, hemos tenido que ampliar la capacidad de las 700 plazas iniciales en las casi 800 con las que hemos cerrado la inscripción. Hay muchos agentes, magistrados y autoridades que se han quedado fuera y hemos tenido que habilitar una lista de espera con más de 200 personas por si hay cancelaciones. Hubiéramos superado las 1.000 inscripciones pero no tenemos más plazas", indican.

Uno de los puntos importantes del congreso es la mesa redonda en la que se expondrá la necesidad de cambiar la normativa por la que se rigen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por haberse quedado obsoleta" para adaptarla "a las necesidades actuales" y dar mayor autonomía al cuerpo. "Se da la circunstancia en que, por este ley, a veces nos vemos encorsetados y limitados para actuar y nuestra labor se dilata en el tiempo. Hay ocasiones en las dependemos de que otras instancias supramunicipales, que desconocen la casuística local, nos concedan permiso para actuar. Si este permiso dependiera de las Administraciones Locales, que conocen a la perfección la problemática de la ciudad, nuestra actuación sería más rápida y eficiente", señala Arévalo.

El congreso se celebrará en las instalaciones del parque temático Terra Mítica y contara con la presencia de representantes de este cuerpo policial procedentes de más de 20 ciudades españolas.

El cónclave está organizado por la Unión nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijempol), el SPPLB y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.

El programa contempla mesas redondas, ponencias, exhibiciones y actividades lúdicas para los asistentes. Entre la ponencias confirmadas se encuentran las que ofrecerán los magistrados del Tribunal Supremo o también Carlos Fernández, community manager de Policía 2.0.

Los temas a tratar versarán sobre sobre asuntos de actualidad de la Policía Local como el futuro del cuerpo, la conexión con los ciudadanos para mejorar la seguridad y la localidad, la detección de casos de trata sexual, la Policía Local como policía judicial o el uso del arma y sus consecuencias, entre otros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00