Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Desarticulan un grupo experto en hurtos amorosos que operaba en Monóvar

Eran expertos en estos delitos a personas de avanzada edad, a las que abordaban con abrazos y besuqueos o mediante ofrecimientos sexuales

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana entre 28 y 31 años y con multitud de antecedentes policiales, han sido detenidos por, supuestamente, formar parte de un grupo criminal itinerante especializado en robos con violencia y los denominados 'hurtos amorosos'.

Según la Policía Nacional, los detenidos pertenecían al mismo clan familiar y eran expertos en este tipo de delito a personas de avanzada edad, a las que abordaban con abrazos y besuqueos o mediante ofrecimientos sexuales, no dudando en emplear la violencia en caso de resistencia.

Con estas detenciones se han esclarecido cuatro 'golpes' en Mónovar (Alicante), El Algar y Los Alcázares (Murcia) con víctimas de 83 (ambos en Mónovar), 74 y 81 años, respectivamente, a los que querían robar cadenas de oro y collares de oro.

Las víctimas no tenían capacidad de reacción ante la sustracción, dado que no podían perseguir a los autores y menos podían plantar cara físicamente a sus agresores, por lo que quedaban desprotegidos ante la sustracción y los detenidos se aseguraban así el éxito del robo.

A los cuatro detenidos, que han quedado a disposición de sendos juzgados de Orihuela y Murcia, se les imputan delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y asociación ilícita, y se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

En sus desplazamientos los detenidos utilizaban vehículos que adquirían utilizando documentación de terceras personas con las que no tenían relación alguna y buscaban viviendas para alquilar alejadas del casco urbano donde poder pasar desapercibidos y no ser detectados, para lo cual hacían reservas a nombre de otras personas sin antecedentes policiales.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00