Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Benidorm y Guadalest, destinos favoritos de los cruceristas en la provincia después de Alicante capital

Su puerto recibirá 96 cruceros durante este año, un 20 % más.

Roberto Martínez, director de la patronal crucerista de Alicante, sobre los destinos favoritos de la provincia

Roberto Martínez, director de la patronal crucerista de Alicante, sobre los destinos favoritos de la provincia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712667300166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los cruceros no hagan parada en la comarca de la Marina Baixa, Benidorm y Guadalest son los destinos favoritos para sus clientes cuando llegan a la provincia solo después de Alicante capital, en cuyo puerto atracan todas estas embarcaciones.

Lo explica el director de la Asociación ‘Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros’, Roberto Martínez, que asegura que la conectividad y la seguridad son las variables que esta tipología de turista más valoran al llegar a nuestro territorio.

"Los cuatro más importantes son Alicante con un 36 %, Benidorm 21 %, Guadalest 15 % y Elche un 12 %", cifra Martínez antes de insistir en la importancia del Aeropuerto de Alicante - Elche o los servicios ferroviarios como oferta complementaria.

El impacto del sector en cifras

Más información

El sector de los cruceros dejó un impacto económico de 46 millones de euros para Alicante y la Costa Blanca en 2023. El gasto medio del crucerista oscila entre los 79 euros por persona y día en una escala y los 210 euros en caso de elegir Alicante como puerto base.

Son datos que se desprenden del Estudio de Impacto Económico y Social del Sector Cruceros en Alicante y Costa Blanca elaborado por esta asociación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00