Política

El PSPV critica "la inacción" de Catalá para impedir las fiestas sin control en la Cruz Cubierta

Javier Mateo ha advertido que estas fiestas multitudinarias se suman a los problemas de botellón que ya se estaban dando en la zona por las noches y que "siguen sin que se produzca una actuación decidida para frenarlo de la nueva unidad policial"

Situación de las fiestas y sus efectos en la Cruz Cubierta / PSPV

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado este lunes que la "desatención e inactividad" del gobierno de la la alcaldesa de València, María José Catalá, "está pasando factura a todos nuestros barrios" y en los últimos meses "con especial incidencia" en el barrio de la Cruz Cubierta, donde se produce, "además del botellón recurrente, fiestas multitudinarias diurnas sin ningún control".

El edil, tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de San Vicente-Bulevar Sur acompañado por la concejala socialista María Pérez, ha exigido al gobierno municipal que atienda "los problemas de los barrios de una vez porque la ciudad no es solo el centro".

En ese sentido, ha señalado que la semana pasada, durante una reunión con los vecinos y vecinas, entre otras cuestiones, les trasladaron "un problema de convivencia que se genera en la zona de la antigua fábrica de cervezas, donde cada fin de semana se generan problemas de convivencia, de suciedad y de ruidos debido a la gran concentración de personas que se reúne aquí cada fin de semana".

Esta situación, tal y como expusieron los vecinos y vecinas, "ha ido creciendo sin control por parte del Ayuntamiento y se practican, sin disponer de permisos ni condiciones mínimas de seguridad e higiene, eventos cada fin de semana. "Los vecinos nos han trasladado que esta situación no solo provoca molestias durante su práctica sino que, una vez finalizado, todos los alrededores aparecen cubiertos de suciedad, orines e incluso deposiciones", ha continuado.

El concejal ha advertido que estas fiestas multitudinarias se suman a los problemas de botellón que ya se estaban dando en la zona por las noches y que "siguen sin que se produzca una actuación decidida para frenarlo de la nueva unidad policial".

Por ello, ha exigido que el Ayuntamiento de Catalá "se ponga a trabajar y a solucionar los problemas de los barrios en lugar de dejarlos crecer porque no están en el centro de la ciudad". "Los barrios también existen y no solo para atraer árboles muertos que quedan mal en las plazas céntricas", ha finalizado.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00