Sociedad

El Hospital General de Castellón estrena un nuevo quirófano para rebajar la demora de intervenciones en Oftalmología y Urología

Es el primer paso para continuar con la tramitación de apertura de la totalidad del bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria

ER Productions Limited

El Hospital General de Castelló activa a partir de este lunes, 8 de abril, un nuevo quirófano como medida para rebajar la demora de intervenciones de las especialidades de Oftalmología y Urología.

Más información

La entrada en funcionamiento de este nuevo quirófano supone el primer paso para continuar con la tramitación de apertura de la totalidad del bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria y la consiguiente dotación del personal necesario.

El proyecto de ampliación del bloque quirúrgico se inició el pasado año 2023 y el quirófano que entra en funcionamiento tiene una superficie de 36 m2, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La reforma de este espacio se ha realizado siguiendo las necesidades clínicas del servicio y para ello se han utilizado materiales especiales que poseen propiedades fotocatalíticas, baceriológicas y de fácil limpieza.

La falta de personal y la dependencia salarial: los obstáculos de la sanidad de Castellón para acabar con las guardias 24 horas

Plan de optimización de la secuenciación interna

Paralelamente, el Hospital General de Castellón ha establecido un plan para optimizar la secuenciación interna de los quirófanos destinados a intervenciones quirúrgicas con anestesia local, mejorando la gestión de la programación quirúrgica en horario de tarde y beneficiando a una media de 20 pacientes cada día.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00