Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Santiago Rodríguez, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer: "Vayan preparando sus cuartelillos y sus trajes"

El Teatro Cervantes de Petrer ha acogido el pregón de unas fiestas que están a 40 días de su inicio

Santiago Rodríguez, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer / J. Cruces

Los Moros y Cristianos de Petrer están a la vuelta de la esquina. En concreto, a 40 días de su inicio. El director de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, Santiago Rodríguez, ha dado este sábado en el Teatro Cervantes de Petrer el pregón de las fiestas que se celebran en honor a Sant Bonifaci, Màrtir. Ha puesto en valor el municipio, asegurando que es “uno de los más bellos de la Comunidad Valenciana y de España” y ha animado a la ciudadanía a que “vayan preparando sus cuartelillos y saquen sus trajes a relucir”.

También ha tenido palabras hacia la música, su gran pasión, afirmando que "cada uno de nosotros tenemos grabado en nuestro interior cientos de momentos que gracias a la música nunca podremos olvidar, y sin quererlo ni esperarlo, de repente suena esa melodía que nos hace brotar de nuestro interior una pequeña sonrisa o unas tímidas lagrimas recordando alguna vivencia de antaño, y eso, señoras y señores, es el poder que tiene este maravilloso arte". De esta forma, ha puesto en valor actos como la entrada de bandas o el saludo a las bandas de música.

Las abanderadas han tenido su protagonismo en este acto

Las abanderadas han tenido su protagonismo en este acto / J. Cruces

Ha finalizado el pregón recordando a su amigo y compañero José Ángel Carmona Parra y su discurso en el 1992: “Hay un lugar en el mundo donde la pólvora es alma, que desata la pasión de miles de arcabuces y estallidos de luces que iluminan cualquier corazón. Ven a mi pueblo por mayo, quiero mostrarte mi fiesta y jamás olvidarás esos días que viviste, no podrás resistirte y a Petrer otra vez volverás. Pasodobles festeros resuenan en las calles, una marcha cristiana corteja al capitán y embrujando el ambiente surge una marcha mora, música que a todas horas no nos puede faltar. L'abanderá, es la flor que adorna mi bandera que guardaré desde ahora hasta el día que me muera”.

Antes del acto, se produjo el pasacalles de las Abanderadas desde el Ayuntamiento de Petrer hasta el Teatro Cervantes, y al finalizar, el pasacalles de retorno al Consistorio.

Santiago Rodríguez junto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro

Santiago Rodríguez junto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro / J. Cruces

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00