Política

Uno de los colaboradores de Oltra reprocha a Compromís la "distancia" mostrada con la exvicepresidenta en estos años

Francesc Gamero sale al paso de las peticiones de dirigentes y exdirigentes de la coalición para que Oltra vuelva a la política

Francesc Gamero en Radio Alcoy / Radio Alcoy

Francesc Gamero, estrecho colaborador de Mónica Oltra, y uno de los investigados en la causa que finalmente ha sido archivada, ha asegurado que debe ser la exvicepresidenta, y solo la exvicepresidenta, la que debe decidir si da el paso y vuelve a la política. "Ahora la palabra no la tiene nadie más que ella. Y ella no es solo Oltra, sino también y, sobre todo Mónica", ha dicho en la red social X.

Asegura el colaborador de la exvicepresidenta que se había hecho el propósito de no hablar, pero "como veo que pasan los días y siguen diciéndose muchas cosas, no puedo permanecer callado". "No entiendo por qué, más allá de la reacción inicial, hay quien, dentro y fuera de Compromís, insiste en seguir hablando de Mónica", ha afirmado.

Gamero responde así a las voces en el seno de Compromís que públicamente le han pedido a la vicepresidenta su regreso a la política después del archivo provisional de la causa que investigaba el posible encubrimiento en la Conselleria de los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada por la Generalitat y cometidos por el educador social Luis Ramírez Icardi, expareja de Oltra.

Más información

El que fuera subsecretario de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la primera legislatura del Botànic también ha sido muy crítico con el trato que Compromís ha dado a Oltra y al resto de investigados durante los últimos meses. Asegura que el apoyo no debería ser ahora sino "a lo largo de estos dos años". Habla de la "distancia" que muchos en la coalición han mostrado con Oltra, "con su línea de trabajo y quienes éramos su equipo".

Francesc Gamero pone dos ejemplos: cita la ausencia de una fila 0 en el mitin central de la campaña electoral de Compromís o el hecho de que no se le ofreciera ocupar simbólicamente a la exvicepresidenta el último puesto de la lista electoral. No solo eso; Gamero también muestra su sorpresa por la "distancia" que mostraron muchos en Compromís el día en que Mónica Oltra presentó su dimisión. "A más de uno nos 'sorprendió'", ha dicho.

Asegura, que "no es ahora el momento de hablar, reconocer y apoyar en público a Oltra", que hubo que hacerlo en su caso, y que, en todo caso, le toca hacerlo a los órganos de Compromís, "la organización donde militan".

Y agradece por último las muestras de cariño que ha recibido estos días: "Rompo mi silencio para agradecer a todas aquellas personas, compañeras o no de Compromís, que en estas 72 horas me han hecho llegar por diferentes vías su alegría, cariño y apoyo." Y añade, "lo hago con toda la prudencia, porque la resolución no es firme. Muchas gracias de todo corazón".

Francesc Gamero es uno los 14 ex altos cargos y funcionarios de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que habían sido investigados por el titular del juzgado de instrucción número 15 como consecuencia de una querella presentada por una asociación que preside la exfundadora de Vox, Cristina Seguí, y se centraba en la gestión que realizó el departamento que dirigía Oltra sobre el caso de la menor abusada.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00