Sociedad

La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Tavernes rescata a dos perros maltratados

El propietario está acusado de un delito de abandono y otro de maltrato animal

Uno de los perros maltratados. / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Tavernes ha rescatado a dos perros maltratados. El propietario está acusado de un delito de abandono y otro de maltrato animal por hacer caso omiso de la enfermedad de los perros y exponerlos a peligro de muerte.

El informe del veterinario ha señalado que uno de los perros tiene anemia, está deshidratado y enfermo. La investigación se inició después de que la Policía Local recibiera un aviso de un vecino que advertía de que dos animales iban sueltos por la CV-603 y ponían en riesgo los usuarios de la carretera y a los perros mismos.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y consiguieron atraparlos y trasladarlos a la central policial, donde los dieron agua y comida. Después de comprobar el estado, los agentes llevaron el animal al veterinario para realizarle un examen completo.

Los agentes han localizado al propietario, puesto que llevaban chip. Será investigado por un delito de maltrato y otro de abandono animal. La unidad policial de Bienestar Animal, de este modo, ha solicitado la cesión voluntaria del animal, que ha aceptado el propietario, para, una vez recuperado, darlo en adopción.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00