Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

El Ayuntamiento de Alicante plantea mejorar la cartelería en el Castillo de Santa Bárbara tras la muerte de una mujer

El alcalde Luis Barcala ha destacado que se ha encargado una revisión "de zonas sensibles"

Macho del castillo de Santa Bárbara / Ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado este viernes que se van a plantear "mejoras" en la cartelería del Castillo de Santa Bárbara para evitar accidentes como el que el miércoles pasado le costó la vida a una mujer en la fortaleza.

El primer edil, tras lamentar "profundamente" el fallecimiento, ha indicado que ya han encargado una revisión "de zonas sensibles", entre las que se incluye el Castillo, para la mejora de la cartelería. "Son cuestiones que, por obvias que parecen, si las señalas, si las recuerdas, pues mucho mejor", ha destacado.

El pasado miércoles una mujer de 73 años, que visitaba el Castillo de Santa Bárbara en compañía de su hijo y sus nietos, se precipitó desde una altura de unos cuatro metros tras perder el equilibrio con el fatal resultado.

"Evitar que se repita"

"Actuar en el Castillo es complejo porque es un bien súper protegido y, por tanto, necesitamos de muchos informes, muchas autorizaciones para poder actuar en refuerzos de seguridad", ha afirmado, pese a que ha precisado que mejorarán la cartelería "aunque sea de forma provisional" para evitar el que pueda producirse de nuevo una situación parecida.

Barcala ha reiterado su "apoyo y ánimo" a la familia de la mujer fallecida. "Es triste que un accidente tan aparentemente innecesario se haya producido y con este resultado tan lamentable", ha expresado.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00