Sociedad

Villena celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

l programa de Intervención Socioeducativa y comunitaria coordina la jornada lúdica y reivindicativa que se celebrará en el Casco Histórico

Cartel de los actos / Ayto Villena

El Ayuntamiento de Villena se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el 8 de abril, con la realización mañana  viernes de diferentes actividades lúdicas, talleres y una jornada de convivencia que tendrá lugar en el Casco Histórico. Esta actividad está coordinada y se encuentra enmarcada dentro del proyecto de Intervención socioeducativa y comunitaria que se viene desarrollando en este ámbito desde 2022, según ha comentado la edil de Bienestar Social, Alba Laserna.

La jornada de mañana tendrá lugar por la tarde con la participación prevista de los participantes en el proyecto, sus familiares y todo el vecindario del barrio que se quieran sumar. “La idea es generar un espacio y un momento de encuentro donde podremos disfrutar de diferentes talleres y juegos sobre la cultura gitana, sobre el idioma caló y su propia historia”, ha comentado Laserna. Además, habrá otras actividades específicas para el público infantil y se inaugurará la exposición ‘Qué es ser gitano/a’, hecha por los niños, niñas y adolescentes participantes en el proyecto.

Cartel de los actos

Cartel de los actos / Ayto Villena

Al final de la jornada se tiene previsto la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que pretende recordar y homenajear a todas las personas gitanas y concienciar sobre la importancia de la no discriminación por etnia, evento que se cerrarán con una merienda acompañada de música.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00