Actualidad

València alcanzó una ocupación media cercana al 90% en Semana Santa

El sondeo realizado por la Fundación Visit València muestra una ocupación hotelera del 88% entre el 27 y el 31 de marzo, que durante el fin de semana se elevó al 96%

grupo de turistas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València / TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC

La ciudad, pese a la climatología adversa, no registró cancelaciones y mejoró las previsiones con reservas de última hora, lo que apunta a que se percibe como un destino con una potente oferta cultural y de ocio, hecho que se confirma en los usos de la València Tourist Card de estos días

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha dado a conocer hoy los datos del sondeo de Semana Santa realizado por la Fundación Visit València en la planta hotelera de la ciudad. De éste se desprende que la ocupación media entre el 27 y el 31 de marzo se situó en el 88%, alcanzando el 96% durante el fin de semana. Por días, el desglose es el siguiente: miércoles 80%; jueves 91%, viernes 98%, sábado 95% y domingo 77%. Por lo que respecta al precio medio, entre el 27 y el 31 de marzo alcanzó los 157 euros y el fin de semana 180 euros.

Además, las búsquedas aéreas para viajar a València durante la Semana Santa realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights, fueron de 1,17 millones, superando en un +17% las realizadas para viajar en la Semana Santa de 2023.

Llobet ha señalado que estos datos ofrecidos por la Fundación Visit València mejoran las previsiones y los sondeos realizados antes de las vacaciones, además no hubo cancelaciones a pesar de la climatología y muchos hoteles recibieron reservas de última hora. “Esto indica que València se ha posicionado como un destino cultural con una potente oferta de ocio, algo fundamental para mantener este crecimiento sostenido y un turismo que genere beneficios que redunden a favor de toda la ciudadanía”, ha añadido.

Otros indicadores refrendan esta tesis, como los usos registrados de la Valencia Tourist Card, la tarjeta turística que incluye desplazamientos, entradas en determinados monumentos y museos y descuentos en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Durante la Semana Santa la tarjeta fue utilizada en más de 3.300 ocasiones, repartidas entre 28 diferentes puntos de interés sin contabilizar el transporte.

Destacan los usos en La Lonja, la Catedral y las Torres de Quart

Destacan los usos en La Lonja, la Catedral y las Torres de Quart que concentraron cerca del 50% del total, situándose como los lugares de mayor afluencia entre los visitantes usuarios de la tarjeta.

Por lo que respecta a las consultas en la página web de Visit València durante la Semana Santa, éstas se incrementaron un +18% con respecto al año pasado, pasando de 145.000 a 171.000. Más del 20% se concentraron en la información sobre la Semana Santa en València: los mejores planes, platos típicos de la Semana Santa valenciana, la Semana Santa Marinera…

Por último, entre los días 27 de marzo y 1 de abril pasaron por las Oficinas de Información Turística más de 6.600 personas, de las cuales más del 65% era de origen internacional. La oficina del Ayuntamiento fue la que más turistas atendió (el 32%), seguida de la de la Calle la Paz (30%), Aeropuerto (29%), Joaquín Sorolla (6%) y la recién abierta oficina de la Playa (3%).

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00