SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Los tiburones de los negocios escuchan, analizan y actúan solo si realmente se trata de un auténtico chollo

El propietario del Hércules se encuentra en las primeras fases de su protocolo, escuchando a los actores y luego analizando los beneficios potenciales

Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF / EFE

Alicante

Si realizáramos una encuesta entre los empresarios más destacados de la provincia de Alicante, todos coincidirían en que el propietario del Hércules es un "tiburón de los negocios", tal como lo ha demostrado con el éxito de sus empresas.

Por esa razón, Ortiz está siguiendo su protocolo habitual en el asunto del "chollo Intercity". Cuando le presentan un negocio con un envoltorio atractivo y que muchos consideran el chollo del momento, él desconfía. Sin embargo, este es su proceder habitual, aunque suele disimularlo con gran éxito.

Por eso, su primer paso es escuchar atentamente. Presta atención a todas las propuestas, a lo atractivo que parece el negocio y a las posibilidades que se le presentarían si decide participar. En este momento, se encuentra en ese modo con la propuesta que los dirigentes del Intercity le han puesto sobre la mesa.

El segundo paso de su protocolo habitual, cuando considera la posibilidad de comprar un chollo, es informarse de la situación de la empresa en cuestión. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales que le brindan asesoramiento detallado. Aunque siempre disimula en la siguiente reunión que está poco informado y deja que sean los vendedores quienes proporcionen la información, en realidad conoce minuciosamente la situación de la empresa que le están proponiendo comprar. A pesar de su lenguaje informal, demuestra ser el más listo de la clase.

Como un hábil "tiburón de los negocios", está preparando el terreno meticulosamente. Supervisa a su presa, la analiza y busca sus puntos débiles antes de tomar una decisión.

En este momento, ya ha despojado al "chollo" de su atractivo envoltorio y se ha percatado de que tiene varias "taras". Estos son los aspectos que lo han llevado a retroceder una casilla, influenciado tanto por las deficiencias como por la información que ya posee, y ha llegado a una conclusión preliminar: el supuesto "chollo" no lo es en absoluto. Por lo tanto, continuará observando a su presa.

De momento no le han convencido, pero seguirá escuchando. Él no saca ninguna rentabilidad y lo sabe perfectamente, aunque aparezcan nuevos actores para convencerle del gran negocio que va a hacer si acepta.

Por ello, el Hércules no ha hecho ningún comunicado. La idea es no moverse, seguir analizando la situación y esperar acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00