Baloncesto
VALENCIA BASKET 69 - ASVEL VILLEURBANE 98

El más espantoso de los ridículos

La Fonteta pidió en varias ocasiones la cabeza del entrenador, Álex Mumbrú, e incluso también la del Director Deportivo, Luis Arbalejo; aunque, de momento, el club no ha tomado decisiones drásticas al respecto

VALENCIA, 04/04/2024.- El entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, en el partido de Euroliga ante el Asvel, que se disputa este jueves en la Fuente de San Luis. EFE/ Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia Basket analizará en las próximas horas si la debacle sufrida por el equipo este jueves ante el ASVEL Villeurbanne en la Euroliga debe implicar cambios en el futuro a corto plazo del proyecto. Acabado el choque, se celebró una 'cumbre' en el parquet de la Fonteta entre el máximo accionista del club, Juan Roig, el director general, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, en la que analizaron la complicada situación. Fuentes del club aseguraron que no habrá decisiones drásticas esta noche.

Con la abultada derrota sufrida ante un equipo que no se jugaba nada (69-98), el equipo valenciano se ha quedado sin apenas opciones de entrar en el 'play-in' de la Euroliga. Además, buena parte de la grada silbó a la plantilla y una pequeña parte pidió la marcha del técnico Álex Mumbrú y el director deportivo Luis Arbalejo.

Preguntado por el apoyo del club, Mumbrú dijo que hasta ahora ha sido el que todo entrenador necesita y lo agradeció pero dijo no haber pensado si consideraría justa una destitución.

Y es que un paupérrimo Valencia Basket, que afrontó un partido vital sin la tensión ni el colmillo necesarios para después bloquearse por completo, sufrió este jueves una sonrojante derrota ante el ASVEL con la que perdió casi todas sus opciones de clasificarse para el 'play-in' en la última jornada de esta Euroliga y que le costó una enorme y merecida bronca de la Fonteta.

Una victoria este viernes del Efes ante el Fenerbahce acabaría con sus opciones matemáticas antes de visitar al Partizan la semana que viene pero casi más difícil que la carambola que necesitaría para acabar décimo parece que se pueda cerrar la herida abierta entre este proyecto y la grada, parte de la cual pidió ya dimisiones. Y el domingo recibe al Baskonia en un duelo clave para llegar a los 'playoffs' de la Euroliga.

Valencia Basket llegó a ir perdiendo de 39 a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto (40-79), y se llegó a ese marcador después de que en los quince minutos anteriores el parcial a favor del ASVEL fuera de 11-50, porque en el segundo cuarto se llegó a registrar un empate a 29.

No había freno para la caída libre del Valencia. Desnortado, con tiros ridículamente cortos y siempre tarde en defensa, vio cómo el ASVEL casi le doblaba. La Fonteta empezaba a vaciarse y quienes aguantaban parecían hacerlo para poder silbar al acabar. Se empezó por pedir la dimisión de Luis Arbalejo, el director deportivo, para reclamar después la marcha de Mumbrú y, aunque no fueron gritos mayoritarios, el ambiente siguió encrespándose.

Los triples de Jones ayudaron a maquillar mínimamente la desventaja local pero nada cambió y al acabar el choque volvieron los pitos y los gritos de 'fuera, fuera'. Pocos hacían cuentas para saber cuántos milagros ´le hacen falta para la última jornada.

Ficha técnica:

69.-. Valencia Basket (19+19+7+): Jones (18), Robertson (2), Ojeleye (6), Inglis (4), Davies (9) -cinco titular- Jovic (3), Harper (10), López-Arostegui (6), Anderson (6), Claver (3), Pradilla (2).

98.- ASVEL Villeurbane (27+25+27+): Lee (13), Jackson (12), Khaudi (7), Thomas (13), Fall (9) -cinco titular- Jackson (12), Lighty (2), Lauvergne (21), Ndiaye (-) y Yaacov (2).

Árbitros: Paternico (ITA), Pastusiak (POL) y Balak (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 5.985 espectadores.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00