Pepita Gran, ex presidenta Cruz Roja Elda: “Tener amistades es necesario”
Una vida dedicada al voluntariado y al arte
Entrevista a Pepita Gran en el espacio "Gente de Elda"
18:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Pepita Gran es una persona comprometida, decidida y extrovertida. Muy querida y conocida en Elda. Ex presidenta de Cruz Roja Elda puede presumir de ser la primera mujer que ha presidido la asamblea local de esta organización humanitaria de carácter voluntario. Con una dedicación inquebrantable, su compromiso con la causa ha sido ejemplar. Recuerda que los voluntarios “son la base de la ONG”, los quiere y se siente unida a ellos.
Su tiempo libre lo reparte entre su voluntariado en Cruz Roja con su amor por el arte. Desde hace 30 años pinta acuarela, demostrando que el altruismo y la creatividad pueden coexistir en perfecta armonía.
Forma parte del grupo “Matices”. Sus nueve integrantes fueron las encargadas de dar forma a la camiseta de la traca para Fiestas Mayores de 2023. Un grupo que comenzó en la academia de Carmen Castaño y que, decidieron juntarse para realizar exposiciones con los cuadros que iban pintando.
Durante su entrevista en “Gente de Elda”, ha recordado a su pandilla de la infancia. Un grupo compuesto por unos 40 niños y niñas. Hoy, en la plenitud de sus años dorados, la pandilla sigue unida. Se apoyan mutuamente en los momentos difíciles, celebran juntos los momentos de alegría y la pandilla de siempre demuestra que la verdadera amistad es eterna.