LIMASA, adjudicataria del servicio de limpieza municipal de Monóvar, se manifiesta en el Ayuntamiento "contra la precariedad laboral"
Solicitan desde el pasado mes de febrero una revisión de los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación
Elda
Las personas trabajadoras de la empresa LIMASA, adjudicataria actual del servicio de limpieza de las dependencias municipales, polideportivos y colegios del Ayuntamiento de Monóvar, llevan desde el pasado mes de febrero solicitando al consistorio una revisión de los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación.
Por ello, este martes se han manifestado a las puertas del Consistorio “contra la precariedad laboral y por unos pliegos de limpieza con mejores condiciones para los trabajadores”. Ana María Rico, presidenta de la Asociación de Trabajadores de LIMASA, ha denunciado que "el pliego de condiciones que ha salido no nos ha gustado. Nos afecta un montón. Puede ir gente a la calle. Éramos fijas y pasaríamos a tener jornada parcial".
Desde el Ayuntamiento de Monóvar, han respondido a sus peticiones argumentando que "ahora mismo está todo parado", según ha indicado Rico. Estela Tenza, una de las trabajadoras, ha reclamado que simplemente piden “seguir como hasta ahora”.
Ana María Rico, presidenta de la Asociación de Trabajadores de LIMASA en Monóvar, sobre la revisión de sus condiciones
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Con nuestra jornada completa, con nuestros horarios y con nuestros derechos, que es lo que hemos conseguido trabajando durante todos estos años". Esta situación afecta a un total de 11 personas que se encuentran ejerciendo esta labor en este momento. CCOO Hábitat PV en Alacant Sud ha trasladado la necesidad de buscar una solución antes de que la calidad de los servicios se vea afectada.